Convocatorias
-

 


En el primer aniversario del Ingreso Solidario, Prosperidad Social hizo un balance del éxito del programa social y de los planes futuros.

 





El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social es el responsable del Ingreso Solidario en la actualidad (DPS).

 

Se le asignó esta tarea en julio de 2020, después de que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) estuviera a cargo de los primeros meses del programa, que incluían, entre otras cosas, la selección de los hogares beneficiarios. hogares elegidos como beneficiarios

 Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):



El objetivo siempre ha sido ingresar a aproximadamente tres millones de hogares en todo el territorio colombiano con la iniciativa, a pesar de los retos que han surgido como consecuencia de las medidas de aislamiento del país y otros arreglos en el marco de las emergencias sanitarias y económicas.

 

Ingreso Solidario se creó para ayudar a los hogares de bajos ingresos y vulnerables que no recibían ninguna otra forma de asistencia del gobierno. No podían participar en otros servicios, y el Sisbén se utilizó como criterio en el proceso de selección de beneficiarios.

 

¿Cuántas personas tienen derecho al Ingreso Solidario?

 

Según el DPS, el programa Ingreso Solidario beneficia a un total de 3.084.987 hogares en toda Colombia.

"El Ingreso Solidario tiene un gran mérito", dijo Edgar Picón, director de transferencias del DPS. "Cubre el 100% de los municipios del país gracias a una combinación de pagos a través del sistema bancario y de las empresas de transferencias".

 

La Ingreso  Solidaria, en concreto, tiene en cuenta el grado de bancarización de los hogares. Se cobra a quienes tienen un depósito activo mediante cuentas de ahorro. También se pueden hacer pequeños depósitos a través de cuentas digitales a las que se accede desde un teléfono móvil (aplicaciones). Por último, está el pago de dinero a las familias que no tienen acceso al sistema financiero y a las que se les entrega el dinero en persona.

  Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


¿Qué le depara el futuro a la Ingreso  solidario ?

 

El programa social ha acordado pagar 15 transferencias mensuales en total. Este objetivo se alcanzará en junio de este año. Además, el gobierno nacional pretende aumentar la cobertura del programa, así como el valor de la oportunidad y el número de personas que se beneficiarán de él.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

·       ¿Qué dice la Prosperidad Social sobre el futuro de Ingreso Solidario?

·       El Gobierno ha revelado el número de beneficiarios de la Ingreso solidario .

·       ¿Cuándo llegará el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       Según el Gobierno, los beneficiarios han obtenido hasta 1.920.000 pesos de Ingreso solidario .

·       Ingreso solidario : Este es el estado del programa, que se pagará hasta junio.

·       Ingresos solidario , ¿Se ha recibido el pago en Bancolombia? Conoce cómo consultar el saldo de tu cuenta y qué hacer si no te pagan.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

0 comentarios:

Publicar un comentario