Convocatorias
-

 

Los hogares no bancarizados ganarán 320 mil pesos, equivalentes a la suma total de los pagos 12 y 13, desde el jueves 15 de abril hasta el domingo 30 de abril.

 

 




 

A partir de este jueves, más de 640 mil hogares que forman parte de la iniciativa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional podrán cobrar el beneficio económico correspondiente a los pagos 12 y 13 del programa. Estas transferencias son para los hogares no bancarizados; hay 647.333 entregas de dinero previstas, cada una de las cuales recibirá 320.000 pesos. El dinero provendrá de dos giros, cada uno con un valor de 160 mil.

 

Entre el 15 y el 30 de abril, los recursos estarán disponibles para su distribución en los SuperGIROS y lugares aliados de manera escalonada.

 

"Los servicios estarán disponibles para su distribución de manera escalonada en los puntos SuperGIROS y aliados entre el 15 y el 30 de abril", informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social. "Los beneficiarios serán informados vía mensaje de texto al número de celular registrado en el programa, y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad vigentes en cada municipio del país."

 

Los restantes 2,3 millones de hogares bancarizados ganarán 160 mil pesos el 21 de abril, que corresponde al pago 13. Se les notificará vía mensaje de texto al número de celular suministrado en el programa, informándoles las opciones de pago disponibles a través de las siguientes entidades bancarias:

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITA, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris.

 

 

"Para este impuesto, el Gobierno Nacional ha destinado más de 600 millones de pesos. Esta ganancia monetaria ha permitido atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es fundamental para aminorar el efecto de la emergencia que estamos atendiendo "confirmó Correa.

   Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):



El programa Ingreso Solidario fue diseñado originalmente para durar tres meses, pero el Gobierno Nacional decidió ampliarlo a 15 cuotas, que terminarán en junio de este año. La inversión bruta del programa sería de más de 7,2 billones de pesos.

 

La entidad destaca que no hay requisitos para ingresar a Ingreso Solidario, que no hay intermediarios y que no hay formularios que llenar. Los detalles sobre el programa se pueden encontrar en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

 

El Ingreso Solidario podría verse afectado por la reforma tributaria:

 

La reforma tributaria, que el gobierno de Iván Duque está implementando en colaboración con el Ministerio de Hacienda de Alberto Carrasquilla, se está desmarcando en cada oportunidad que ofrecen a la ciudadanía. Ambos grupos políticos, incluido el Gobierno, presentaron objeciones antes de que llegara al Congreso de la República, y la fecha fue aplazada en repetidas ocasiones. Estas objeciones se están considerando ahora para el texto final.

Esta vez, el viceministro Juan Alberto Londoo, quien ha tenido que defender el proyecto en ausencia de Carrasquilla en los medios de comunicación, advirtió que si el ajuste no pasa por el legislativo, los subsidios a la pandemia podrían peligrar.

 

"Les decimos que si no hacemos sostenible este cambio social, los tres millones de hogares que cobran el Ingreso Solidario dejarán de recibirlo a partir de junio. Si no hacemos esta reforma, les estamos diciendo a los hogares de Familias en Acción que sus ingresos se reducirán a la mitad", declaró el funcionario durante su intervención.

 

También dio a entender que si no se apoya la reforma tributaria, se abandonará a los colombianos que se benefician de Ingreso Solidario . "¿Vamos a dejar a los 6 millones de hogares colombianos a los que han llegado nuestros servicios sociales? (...) si decimos que no, bueno, Colombia ha acordado no asistir a sus vulnerables, pero es nuestro deber como gobierno seguir asistiéndolos porque las circunstancias de vulnerabilidad no se repetirán mañana", declaró.

 

El viceministro Londoo estima que se necesitarán 11 billones de pesos para sostener las iniciativas de asistencia de la pandemia. Cabe destacar que la reforma tributaria pretende recaudar 26 billones de pesos, la mayoría de los cuales, según la retórica del funcionario, se destinarían a subsidios.

 



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.


0 comentarios:

Publicar un comentario