Convocatorias
-

  

Por supuesto, si se autoriza la propuesta. Hay muchas formas de introducir nuevos cotizantes en el Ingreso Solidario permanente.

 





Durante la pandemia de coronavirus, el programa social de la Ingreso  Solidaria se desarrolló con el objetivo de llegar a tres millones de hogares en este proceso. Se trata de familias pobres y desfavorecidas que no reciben ninguna otra forma de asistencia social. Cobran un estipendio de 160.000 pesos  al mes.

 

Este servicio social, el Salario Solidario, se compensará hasta junio. Hay un total de 15 proyectos, en los que el programa debería llegar a su fin. Por el momento, esta es la única información verificada que tenemos sobre la ayuda.

 

Es cierto que el aumento de la duración de la Ingreso  Solidario es una de las prioridades de la agenda del Gobierno Nacional. Esta iniciativa será continua, con la posibilidad de atender a más personas. En la práctica, se buscará la manera de hacer llegar esta ayuda a un total de 5 millones de hogares.

 

Por otro lado, es probable que el nivel de asistencia actual aumente. Ya no será de 160.000 pesos , sino algo más sustancial. La noticia reconfortará a las familias, pero es difícil prever si se producirá o no algo similar en este momento.

 

¿Es posible tener un Ingreso Solidario permanente?

 

Esto dependería en gran medida de cómo avance el plan de reforma fiscal del Gobierno Nacional, ya que para hacer sostenible el Ingreso Solidario se necesita un aumento del gasto público, que sólo puede lograrse con cambios fiscales.

 

Por eso hay escepticismo. A pesar de la voluntad expresada por el Presidente de la República, Iván Duque, de ampliar el Ingreso Solidario, no se sabe qué pasará con el esquema.

 

¿Cómo se accederá a las Ganancias Solidarias permanentes?

Inevitablemente se tomarán en cuenta los datos del Sisbén, tal como se hizo cuando se elaboró el actual listado de beneficiarios. A partir de datos como el Sisbén, el Departamento Nacional de Planificación se encargó de filtrar los hogares que recibirían la ayuda.

 

Las reglas para el tratamiento de los nuevos beneficiarios cambiarían al revisarse este sistema de información para ayudar a la identificación de los futuros beneficiarios, con un nuevo esquema de clasificación sin puntaje pero con clases.

 

Es probable que se tengan en cuenta más hogares que aparecen en el Sisbén IV como parte de los Grupos A y B. También los del Grupo C. Todo depende del enfoque, que será verificado en su momento por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).


 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Supergiros informó de los pagos de Ingreso de Solidaridad en abril.

·       En cuánto tiempo se pagará el décimo segundo giro en Bancolombia?

·       ¿Quién ganará los 320.000 pesos del Ingreso de Solidaridad acumulado?

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       Ingreso Solidario: A partir del 26 de marzo, las transferencias de dinero se podrán cobrar en Daviplata.

·       El segundo pago del Ingreso Solidario ya está disponible.

·       Ingreso de Solidaridad: Los beneficiarios comenzarán a cobrar los siguientes pagos el 25 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario