Convocatorias
-

 


Los pagos 12 y 13 del subsidio destinado a los colombianos en situación de fragilidad han sido adelantados por el Gobierno Nacional desde el 15 de abril.

 





La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto económico importante en los hogares colombianos, especialmente en los de escasos recursos. Por ello, el Gobierno Nacional habilitó el subsidio de Ingreso Solidario, que entrega a los beneficiarios 160 mil pesos mensuales desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 


La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció recientemente que, tras el primer año del programa, "cada beneficiario ha ganado hasta 1.920.000 pesos en el primer año". Hasta la fecha, se han invertido 5.600 millones de pesos y se ha cumplido el objetivo, con 3.084.987 personas beneficiadas".

 

El pago número 12 del subsidio está disponible para los beneficiarios registrados en instituciones financieras o bancarizados desde el 25 de marzo. Los beneficiarios no bancarizados, en cambio, que no recibieron el dinero el mes pasado, lo harán en abril.



¿Cuándo recibirán sus fondos los bancarizados y los no bancarizados?

 

Los beneficiarios no bancarizados deben tener en cuenta que las transferencias del 12 y 13 se retrasaron, por lo que tendrían derecho a exigir el monto de 320 mil pesos, que corresponde a los pagos que no pudieron cobrar este y el mes pasado.

 

La directora del DPS, Susana Correa, señaló que los beneficiarios exigirán el subsidio en los SuperGiros y otros locales afiliados desde el 15 de abril hasta el 30 de este mes, de acuerdo con las normas de bioseguridad y las iniciativas implantadas en las ciudades, como el "pico y cédula".

 

 


Debido a que desde el 25 de marzo están cobrando el pago anterior, los colombianos bancarizados sólo podrán exigir 160 mil pesos, que corresponden a la transferencia número 13. El Departamento de la Prosperidad Social ha señalado que el dinero podrá ser retirado el miércoles 21 de abril, y que estos beneficiarios serán notificados vía mensaje de texto cuando se abra el giro.

  Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Según las estimaciones del Departamento de Prosperidad Social, 647.333 hogares no bancarizados están inscritos en el plan de Ingreso Solidario, mientras que 2,3 millones de hogares están bancarizados. "Esta ganancia monetaria ha permitido atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es fundamental para aminorar el efecto de la emergencia que estamos enfIngreso ndo "dijo Susana Correa, directora de la entidad.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario