Convocatorias
-

 


Cada beneficiario ha ganado hasta $ 1,92 millones en este subsidio desde que comenzó el año pasado.

 




Se cumple un año desde que el gobierno nacional anunció el pago del Ingreso Solidario, uno de los subsidios más importantes de Colombia en los últimos años. Este fue creado como una ayuda económica para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

 

A pesar de que el plan debía terminar en diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que el subsidio se prorrogará hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

 Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Según Susana Correa Borrero, directora general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), cada uno de los beneficiarios del programa ha ganado hasta $ 1.920.000 en los últimos 12 meses, lo que equivale a un gasto gubernamental de $ 5.600 millones y supera la meta de atender a tres millones de hogares.

 

El gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), logró reconocer a las familias más necesitadas que no participaban de otros servicios sociales para introducir este subsidio. El objetivo se logró gracias a los registros actualizados del Sisbén y a la capacidad del Estado de cruzar rápidamente sus bases de datos.

 

"Una vez asumió la administración del Ingreso Solidario, de inmediato desplegó un esfuerzo institucional en todo el país para ubicar, con el apoyo de las 35 direcciones regionales y entidades territoriales, a los beneficiarios que no cobraron sus pagos", dijo Prosperidad Social, a quien se le encomendó la tarea de localizar a los beneficiarios que no habían cobrado sus pagos por decreto en julio de 2020.

"Todo con el firme objetivo de brindar estos servicios a las familias más vulnerables en medio de la crisis del covid-19, y de llegar con este movimiento a la mayor cantidad de hogares lo más pronto posible", agregó el funcionario.

 

Por ello, este esquema, que permite una transferencia mensual de $160.000, "tiene un gran mérito y es la cobertura del 100 por ciento de los municipios del país debido a la combinación de pagos a través del sistema bancario y las empresas de transferencias monetarias", según Édgar Picón Prado, director de transferencias monetarias.

 

"Estamos convencidos de la eficacia del programa: un estudio reciente determinó que Ingreso Solidario representa el 50% del ingreso mensual per cápita de los hogares beneficiarios", dijo.

 

 

Asimismo, tras el paso del huracán Iota por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el subsidio se ha extendido a 532 hogares de Providencia.

 

Hasta junio de 2021, el DPS tiene previsto realizar un total de 15 entregas para paliar los efectos de la emergencia causada por el virus covid-19, cuyo costo se estima en $7.200 millones.

 

"Recordemos que el Ingreso Solidario estaba diseñado para tres meses, pero bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, se amplió a 15 giros hasta junio de 2021", dijo Correa Borrero.

 Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


"En consecuencia, nos alegramos de que, tal como lo declaró el Presidente, el programa sea priorizado dentro de la propuesta de Transformación Social Sostenible del gobierno nacional, que apuntará en el Congreso de la República a hacer permanente el Ingreso Solidario, ampliando la cobertura y el monto de la transferencia", agregó.

 

Cabe destacar que desde el pasado jueves 25 de marzo, más de 2,33 millones de beneficiarios bancarizados del programa Ingreso Solidario accedieron a los $ 160.000 equivalentes al bono número 12 del programa.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

·       ¿Qué dice la Prosperidad Social sobre el futuro de Ingreso Solidario?

·       El Gobierno ha revelado el número de beneficiarios de la Ingreso solidario .

·       ¿Cuándo llegará el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       Según el Gobierno, los beneficiarios han obtenido hasta 1.920.000 pesos de Ingreso solidario .

·       Ingreso solidario : Este es el estado del programa, que se pagará hasta junio.

·       Ingresos solidario , ¿Se ha recibido el pago en Bancolombia? Conoce cómo consultar el saldo de tu cuenta y qué hacer si no te pagan.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

0 comentarios:

Publicar un comentario