Convocatorias
-

 


De acuerdo con el texto entregado por el gobierno, los hogares de bajos ingresos y de extrema pobreza obtendrían un subsidio mensual que va desde los 80 mil hasta los 366 mil 101 pesos.

 

 



 

De acuerdo con la propuesta del gobierno en la más reciente reforma tributaria, que fue enviada al Congreso el jueves 16 de abril, los hogares en pobreza y pobreza extrema ganarán un subsidio que va de 80.000 a 366.101 pesos (hogares en pobreza extrema) y de 80.000 a 252.142 pesos (hogares en pobreza).

 

Entre las novedades de la iniciativa está la intención de formalizar el Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible como una Ingreso  básica permanente con el objetivo de aliviar la pobreza en la región.

 

Además, el proyecto de ley especifica los destinatarios de esta ayuda, ya que, aunque está destinada a personas en situación de pobreza o pobreza severa, se exigiría a estas familias el cumplimiento de determinados criterios.

 


Esta iniciativa, por su parte, pretende incluir a los hogares "que sean beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas administrados por el DPS, tales como los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), y/o subsidios a los servicios de electricidad y gas combustible distribuidos por red física, el Programa en Acción (Colombia Mayor) y/o subsidios a los servicios de electricidad y gas combustible distribuidos por red física...".

 

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que ha estado a cargo del proyecto desde su inicio, continuará administrándolo. Hay que recordar que este proyecto de ley tiene como objetivo hacer frente a las secuelas de la pandemia de coronavirus en el país, por lo que se espera reforzar y concentrar toda la asistencia social del Estado a través de este organismo.

 

¿Cómo se utilizará la ayuda en los distintos hogares?

Si un hogar en pobreza severa y pobreza está conformado por un solo hombre, se le darán 80 mil pesos. El apoyo sería de $122,034 (pobreza extrema) y de $84,047 en el caso de dos integrantes (pobreza).

 

Los hogares con tres miembros ganarán $183.050 (pobreza extrema) y $126.071 (pobreza media) respectivamente (pobreza). La ayuda para un hogar de cuatro miembros sería de 183.050 pesos  (pobreza extrema) y 126.071 pesos  (pobreza moderada) (pobreza). La asistencia sería de $244.067 y $168.095 pesos, respectivamente, para cuatro personas.

 Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Las familias con cinco miembros recibirán 305.084 y 210.118 pesos, respectivamente, mientras que los hogares con seis miembros recibirán 366.101 y 252.142 pesos.

 

La información socioeconómica de los hogares en la base de datos del Sisbén IV, el Registro Social de Hogares, las bases de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Tipo de Liquidación de Aportes Integrados (PILA), las bases de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

 

Los fondos provendrán de los aportes adicionales que se recauden al gravar las pensiones -que contribuirán a partir de una base gravable de 4,8 millones de pesos- y las Ingreso s individuales -que contribuirán con el impuesto a la Ingreso  a partir de un ingreso de 2,4 millones de pesos mensuales (después de la deducción del 25%)-, según el proyecto de reforma tributaria del gobierno. A partir de 2023, incluso las personas de menores ingresos soportarán la mayor parte de la carga.

 

Además, el texto confirma la tasa del 15% para los dividendos y la tasa máxima para las personas naturales, que será del 41% si sus ingresos alcanzan las 10.500 UVT (Unidad de Valor Tributario).

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario