Convocatorias
-

 

El Ingreso Solidario es pagado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), sin embargo, se deben hacer algunos ajustes para poder cobrarlo en Bancolombia.

 

 



Desde su creación como ayuda económica para al menos tres millones de hogares afectados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, el Ingreso Solidario ha sido uno de los subsidios más impactantes de Colombia en el último año.

 

Además, a pesar de que el plan sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que el subsidio se prorrogaría hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

 

La distribución del Ingreso Solidario es controlada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Los beneficiarios del programa ganaron un total de 320.000 pesos  el mes pasado para los meses de enero y febrero juntos. Las personas reciben la cantidad designada de 160.000 pesos  en marzo.

 

Los bancarizados obtendrán el dinero del subsidio a través de MOVii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancama y Tpaga, por nombrar algunos. DaviPlata, Nequi, MOVii y Ahorro a la Mano son opciones para quienes aún no están bancarizados.

 

A la hora de retirar dinero de Bancolombia, las personas que cobran a través de la entidad deben tener en cuenta algunos datos importantes.

 

La comunidad financiera de Bancolombia cuenta con una serie de instrumentos que ayudan a retirar y consignar el dinero. El dinero del Ingreso Solidario es distribuido por Nequi o Bancolombia A La Mano.

 

La entidad tiene previsto realizar la 12ª transferencia, que corresponde a este mes y será por $160.000 en este incentivo, entre el 20 y el 27 de marzo. El DPS, por su parte, no ha especificado una fecha concreta.

 

Los usuarios pueden dirigirse a las redes autorizadas, como la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, el buzón de atención al ciudadano ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100, si no han recibido el pago o un mensaje que indique su estado.

 

El Departamento para la Prosperidad Social enfatiza que "el organismo solicita a la comunidad que se abstenga de ingresar o dar sus datos en páginas web que no sean las oficiales o llamadas telefónicas solicitando su documento de identidad."

 

Los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán una carta de su entidad financiera confirmando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados serán notificados por el DPS cuando el pago esté disponible.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario