Convocatorias
-

 

El término "Prosperidad Social" se refiere a la intención del Gobierno Nacional de ampliar el programa de la Ingreso  Solidaria.

 





El programa social de la Ingreso  Solidaria está previsto que no dure más allá del mes de junio, cuando deben completarse las 15 transferencias a las que se ha comprometido el Gobierno Nacional.

 

Se trata de un programa social que entrega $160 mil en transferencias mensuales a un poco más de tres millones de hogares colombianos. Un subsidio que se creó para compensar los efectos económicos de las medidas de lucha contra la pandemia. Este programa beneficia a los hogares más pobres y desfavorecidos que no reciben ningún tipo de ayuda social.

 

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el Ingreso Solidario ha llegado a 3.084.987 beneficiarios en todo el país.

 

"Ingreso Solidario tiene un gran mérito, y es la cobertura del 100% de los municipios del país gracias a la combinación de pagos a través del sistema bancario y de empresas de envío de dinero en efectivo...... Estamos convencidos de la efectividad del programa: una reciente evaluación del programa muestra que el Ingreso Solidario representa el 50% del ingreso per cápita mensual de los hogares beneficiarios", dijo el director de transferencias monetarias, Édgar Picón Prado.


 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


¿Hasta dónde llegará el Ingreso Solidario?

 

Se espera que el programa termine este proceso tan pronto como se completen las 15 transferencias mensuales, según el DPS. Se espera que esto ocurra en junio. Esta es la información oficial, prevista y verificada. No se sabe nada más sobre una prórroga o extensión, así como otros detalles que suelen ser incorrectos, como el número de hogares o de inscripciones.

 

 

La naturaleza actual del programa sólo proporciona una cobertura de borrador antes de que se completen las 15 mensualidades. Se espera invertir un total de 7.200 millones de pesos.

 

¿Qué pasará con la Ingreso  Social y Solidaria?

El Ingreso Solidario durará hasta junio, según un reciente comunicado de prensa de Prosperidad Social, pero también confirma la intención del Gobierno Nacional de aumentar su duración, la suma que se cobra y el número de hogares que ganarán.

 

"Celebramos que, como lo anunció el Presidente, el programa sea priorizado dentro de la propuesta de Transformación Social Sostenible del Gobierno Nacional, que buscará en el Congreso de la República hacer permanente el Ingreso Solidario, ampliando la cobertura y el monto de la transferencia", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

 Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

·       ¿Qué dice la Prosperidad Social sobre el futuro de Ingreso Solidario?

·       El Gobierno ha revelado el número de beneficiarios de la Ingreso solidario .

·       ¿Cuándo llegará el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       Según el Gobierno, los beneficiarios han obtenido hasta 1.920.000 pesos de Ingreso solidario .

·       Ingreso solidario : Este es el estado del programa, que se pagará hasta junio.

·       Ingresos solidario , ¿Se ha recibido el pago en Bancolombia? Conoce cómo consultar el saldo de tu cuenta y qué hacer si no te pagan.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

0 comentarios:

Publicar un comentario