Convocatorias
-

 

El primer año de este programa de asistencia económica ha llegado a su fin.

 



 


En el primer aniversario de la implementación del programa Ingreso Solidario, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, hizo un balance de la implementación del programa, señalando que los beneficiarios han ganado hasta $1,920,000 y que se han invertido 5,600 millones de pesos para tres millones de hogares.

 

El Ingreso Solidario fue establecido en abril de 2020 mediante el Decreto Legislativo 518 para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el país, como consecuencia de la pandemia del covid-19, que ha desencadenado un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.


Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


"Hasta junio de 2021, se tiene previsto que Prosperidad Social realice un total de 15 entregas, con giros mensuales de $160 mil, golpeando las zonas más alejadas del país para brindar los servicios a cada familia beneficiaria, con el fin de aliviar los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid-19", explicó Correa, quien agregó que el gasto previsto es de 7.200 millones de pesos.

 

"El objetivo es prestar estos servicios a las familias más vulnerables en medio de la crisis del covid-19 y cubrir con esta transferencia a más de 3 millones de hogares en el menor tiempo posible", dijo el funcionario.

 

El presidente Duque amplió a 15 giros el Ingreso Solidario hasta junio de 2021, que inicialmente estaba previsto que durara tres meses. "Nos complace que, como lo manifestó el señor Presidente, el programa esté priorizado dentro del plan de 'Transformación Social Sostenible' del Gobierno Nacional, que buscará en el Congreso de la República que Ingreso Solidario se convierta en permanente, con mayor cobertura y número de transferencias", aseguró Correa.

 

"De inmediato se desplegó una iniciativa institucional en todo el país, con la ayuda de las 35 direcciones regionales y entidades territoriales, para localizar a los beneficiarios que no se presentaron a cobrar las transferencias una vez que Prosperidad Social asumió la administración del Ingreso Solidario", concluyó Correa.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

·       ¿Qué dice la Prosperidad Social sobre el futuro de Ingreso Solidario?

·       El Gobierno ha revelado el número de beneficiarios de la Ingreso solidario .

·       ¿Cuándo llegará el pago de abril del Ingreso Solidario?

·       Según el Gobierno, los beneficiarios han obtenido hasta 1.920.000 pesos de Ingreso solidario .

·       Ingreso solidario : Este es el estado del programa, que se pagará hasta junio.

·       Ingresos solidario , ¿Se ha recibido el pago en Bancolombia? Conoce cómo consultar el saldo de tu cuenta y qué hacer si no te pagan.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

0 comentarios:

Publicar un comentario