Convocatorias
-

 


 

La propuesta de reforma fiscal del Gobierno Nacional pretende recaudar fondos para que no se eliminen servicios sociales como el Ingreso Solidario.

 







El objetivo es que se siga prestando esta ayuda hasta junio, cuando se completen las 15 transferencias. Se desconoce qué pasará después con este programa social, que se generó durante la pandemia de coronavirus.

 

En Colombia, Ingreso Solidario llega a poco más de 3 millones de hogares. Además, los fondos se distribuyen entre aquellos que no han recibido fondos del gobierno federal.

 

La reforma tributaria del Gobierno Nacional propone mantener el programa, con algunos cambios hechos sobre la marcha. Se produciría un pequeño descenso en las cifras.



¿Cuáles serán los niveles actuales del Ingreso Solidario?

 

Actualmente, el programa social está diseñado para pagar a los más de tres millones de beneficiarios un único monto mensual. La Ingreso  mensual es de 160.000 pesos .

 

El concepto es pagar el subsidio en función del número de personas que viven en el hogar. Se ordena así una escala de valores, de menor a mayor. La Ingreso  Solidaria, según un estudio publicado en La Silla Vaca, será un programa social permanente.

 

Asimismo, reunirá a 4,7 millones de beneficiarios, pero con menos fondos. Aquí entra en juego la razón de las sumas dependientes de las clases de hogares y, por supuesto, el Sisbén IV.

 

Los principales beneficiarios del programa serán los grupos A y B del Sisbén. La suma que les corresponde está determinada por el número de personas que viven en el hogar.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

 

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario