Convocatorias
-

  

Si se mantiene el programa de Ingreso Solidario, no será necesario inscribirse para ser beneficiario porque el Sisbén ya ha elegido a los que se beneficiarán.

 





El programa de Ingreso Solidario del Departamento para la Prosperidad Social acaba de cumplir un año desde que comenzó a utilizarse como herramienta de apoyo a los hogares más necesitados del país en medio de la pandemia del COVID-19, por iniciativa del Gobierno Nacional.

 

La directora del DPS, Susana Correa, informó en entrevista con el diario El Tiempo que se han invertido cerca de 5,6 billones de pesos en el Ingreso Solidario, con lo que más de 3 millones de hogares han ganado un total de 1 millón 920 mil pesos desde el año pasado.




De igual forma, el funcionario reveló que para el Gobierno Nacional esta es una iniciativa que "nació con una visión de corto plazo a una cuyo objetivo es permanecer en el tiempo", reiterando lo dicho por el presidente Iván Duque en diálogo con Red Más Noticias, quien dijo: "Colombia tiene el Programa de Ingreso Solidario desde hace prácticamente un año e inicialmente irá hasta junio de este año." En este sentido, una de las metas del gobierno es hacer permanente el programa de Ingreso Solidario.

 

¿Es posible inscribirse en el Ingreso Solidario de manera permanente?

 

Cabe destacar que no existen procedimientos de calificación o inscripción para formar parte de los beneficiarios del Ingreso Solidario. Las personas que obtienen la ayuda fueron elegidas por el DPS utilizando las bases de datos oficiales del SISBEN. Así, los beneficiarios que recibieron las 12 transferencias correspondientes a la ayuda fueron elegidos sin necesidad de realizar ningún trámite desde el inicio de la iniciativa.

 

Por otro lado, si una persona cree que cumple con los requisitos para recibir el beneficio, puede consultar el sitio web oficial del Ingreso Solidario para ver si cumple con los requisitos. Si la persona no aparece entre los elegidos, solicitará una visita del Sisbén a su domicilio para comprobar si es o no un posible beneficiario a través de la encuesta.

 

Sin embargo, durante un foro de ProBogotá, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoo, reclamó que para que el Ingreso Solidario continúe se debe implementar la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. "Les decimos que si no hacemos sostenible este cambio social, los tres millones de hogares que ganan el Ingreso Solidario dejarán de recibirlo a partir de junio. Si no hacemos esta reforma, les estamos diciendo a los hogares de Familias en Acción que sus ingresos se reducirán a la mitad", dijo el funcionario.

 

¿Cómo me hago socio del Sisbén IV?

 

   Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Si una persona desea ingresar al Sisbén IV y obtener los beneficios del Gobierno Nacional, debe acercarse a las oficinas del SISBÉN de su ciudad o municipio y diligenciar la encuesta con datos correctos y verídicos, ya que posteriormente se realizará una visita al domicilio del solicitante y será necesario comprobar si la información suministrada es verdadera.

 

La solicitud es totalmente gratuita, pero debe ser cumplimentada por una persona mayor de edad que disponga de identificación. También hay que tener en cuenta que el solicitante podrá comprobar dos veces que la información recogida por el entrevistador coincide con la que ha proporcionado, asegurándose de que la información facilitada representa con exactitud su condición económica y social actual.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales



 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Tendré que inscribirme en el Ingreso Solidario DPS si se convierte en permanente?

·       Según el cambio del gobierno, el Ingreso Solidario   se convertirá en un régimen permanente.

·       El gobierno volverá a entregar el subsidio del Ingreso Solidario.

·       Así serían los ingresos solidarios de los más pobres.

·       ¿Cuándo llegan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario DPS a Supergiros en abril y cómo sé si soy beneficiario?

·       Ingreso Solidario Abril 2021: ¿Cuándo pagan la transferencia este mes las personas bancarizadas y no bancarizadas?

·       Verifica si califico para la transferencia de abril del Ingreso Solidario.

·       En abril, se efectuaron los siguientes pagos a los no bancarizados SUPERGIROS

·       Ingreso solidario de abril: Utilice Daviplata para comprobar la fecha de pago.


0 comentarios:

Publicar un comentario