Convocatorias
-

 

El primer plazo de la Devolución del IVA, que repartirá 76.000 pesos  a las familias beneficiarias en 2021, ha finalizado, y se ha fijado un nuevo plazo de pago.






Hay que tener en cuenta que los aportes para esta ayuda se entregan cada dos meses, y en 2021, el esquema recibiría un millón de beneficiarios adicionales, que saldrán de las listas de las familias más pobres de la red de Ingreso Solidario, así como de las personas clasificadas en las categorías de pobreza y pobreza significativa, según la definición del Sisbén IV.

 

Estos hogares recibirán un pago de 76.000 pesos  en 2021, con un reparto bimestral. Los beneficiarios tenían hasta el 11 de mayo para cobrar el primer pago del año, que debía hacerse personalmente en una de las oficinas de Supergiros, el organismo encargado de la distribución del dinero.

 

El organismo encargado de la parte organizativa de la devolución del IVA, Prosperidad Social, amplió el plazo para que los hogares pudieran exigir el pago. El dinero podrá abonarse al programa si no se cumple la fecha del 11 de mayo, aunque el saldo restante se cobrará en el segundo periodo de pago.

 


¿Cuándo se recibirá el pago de 2021?

Se espera que el pago de la nueva devolución del IVA comience en la última semana de mayo, según el DPS. Así lo afirmó Edgar Picón, director de Transferencias de la entidad.

Las personas que quieran informarse sobre el servicio y consultar su cédula para ver si están habilitadas deben dirigirse a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Por su parte, para aquellos beneficiarios que reciben el incentivo a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA, las consignaciones iniciaron este martes 25 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR:

·       Lo que debes saber sobre el pago de giro del Ingreso Solidario

·       ¿Está confirmada la transferencia de la Ingreso Solidario 14 en mayo por parte de Prosperidad Social?

·       ¿Cuándo compensará Ingreso Solidario a los que se les debe el segundo y tercer giro?

·       Los repartos de Ingreso Solidario giros 14 y 15 por parte de Supergiros serán así.

·       ¿Cuándo se pagará por segunda vez la devolución del IVA 2021?

·       ¿Cómo puedes saber si tienes derecho a una subvención del gobierno por SuperGIROS?

·       ¿Qué hogares obtendrían un ingreso mínimo garantizado de 240.000 pesos?

·       ¿Qué se actualizará si el Ingreso Solidario se ajusta como resultado de la reforma tributaria?

·       Ingreso Solidario en mayo: ¿Podrían los disturbios afectar al pago del subsidio?

·       Ingreso Solidario de mayo: ¿Qué se sabe de la decimocuarta pago y cuándo se recibirá?


1 comentarios:

  1. Porque suyo quiero una ayuda k enverda la necesito una ayuda con mis 2 niños y vendedora de cafe

    ResponderEliminar